El cliente paga al proveedor, pero el proveedor indica que no ha recibido la transferencia. Al revisar los datos, se ha enviado a otra cuenta que no es del proveedor. El proveedor reclama su factura y el cliente indica que ya la ha pagado a la cuenta que figura en un correo electrónico o factura. ¿Qué ha ocurrido? El cliente ha recibido un email / factura con un número de cuenta que no corresponde al proveedor. La factura ha sido modificada en el origen, la comunicación o el destino por el ciberdelincuente, de forma que los fondos llegan a una cuenta de su propiedad y no la del verdadero destinatario.
Este fraude provoca al cliente un doble perjuicio ya que mantiene la deuda con el proveedor que tenía por pagada y a la vez la entidad bancaria no le reconoce su responsabilidad al ser un acto supuestamente negligente por parte de la empresa que remite erróneamente el dinero.
Si eres un afectado por este phishing desde Reclamaciones Bancarias podemos ayudarte. Las entidades bancarias tienen obligaciones que van más allá de ser meros depositarios de tu patrimonio, deben ser garantes de tu seguridad para que, en caso de que te veas afectado por un fraude de este tipo, sus propios sistemas detecten el error antes de que se haga efectiva la transferencia, cuestión que es evidente las entidades no lo están haciendo.
¿Eres un afectado de este tipo de phishing? Consulta gratuitamente con nuestros expertos en el teléfono 91 579 50 68 o en el mail ……..@gmail.com