El cliente al comprobar sus cuentas detecta que hay un cargo, normalmente por una cantidad elevada, que no ha realizado. El fraude suele proceder de un clonado o duplicado de tarjetas, en las que los ciberdelincuentes obtienen los datos numéricos y la titularidad con las que poder realizar los cargos. Las tarjetas se pueden clonar por:
- Lectores de banda magnética:
- Lectores de campo magnético.
- Copiando los números, hackeo de cámaras de negocio, (que están enfocados en la caja registradora donde se paga etc.
- Cámaras en cajeros automáticos, teclados en cajeros automáticos.
- Lectores de Contactless payment.
De esta manera pueden realizar pagos en sitios web en los que no se requiere la autenticación para realizar compras. El cliente solo detecta el cargo en su cuenta, pero no ha requerido de ninguna acción por su parte. Al reclamar a la entidad bancaria, la respuesta es una negativa al retorno del importe, obviando la normativa nacional y europea que obliga a las entidades bancarias como garantes de nuestros fondos a dar al usuario la protección necesaria en estos supuestos de robo fraudulento.
¿Han hecho cargos indebidos en tu cuenta corriente o con tu tarjeta VISA/AMERICAN EXPRESS/MASTERCARD y el banco no te lo devuelve? Consulta con nuestros expertos en el teléfono 91 579 50 68 o en el mail ……..@gmail.com